eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull: "No tenemos otro candidato para vicepresidente que Oriol Junqueras"

- PUBLICIDAD -

El exconseller y candidato de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha subrayado hoy que no tienen ningún otro candidato para vicepresidente del próximo Govern, si tienen la mayoría, que el número uno de la lista de ERC, Oriol Junqueras, actualmente en prisión preventiva.

En una "butifarrada solidaria" con motivo de la Marató de TV3 celebrada en Sant Celoni (Barcelona) en formato de acto electoral, Turull ha insistido así en presionar de forma velada a ERC para que se restituya el Govern cesado tal cual, con el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, como presidente de la Generalitat, y el de Esquerra, Oriol Junqueras, como vicepresidente.

"No tenemos ningún otro candidato para vicepresidente de la Generalitat que Oriol Junqueras", ha subrayado Turull, que llevaba la cartera de Presidencia en el Govern cesado.

En este contexto, ha subrayado que lo que está en juego estas elecciones es de "Barrio Sésamo": "Si quieres que Puigdemont sea president, vota Puigdemont".

Tras las declaraciones del exministro socialista Josep Borrell en el sentido de que "antes de coser las heridas hay que desinfectarlas", Turull ha subrayado que las infecciones que les preocupan "son las de la gente, no las de la democracia".

"Le debería dar vergüenza; la democracia no tiene infecciones", ha añadido el número cuatro de la candidatura de JxCat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha