Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull: “La cohesión está, estará y estaba, pero cada momento es diferente”

EFE

Barcelona —

0

El recién nombrado conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado hoy que la cohesión en el gobierno de la Generalitat “está, estará y estaba, pero cada momento es diferente”.

Lo ha asegurado en declaraciones a Efe tras participar en un acto convocado por entidades independentistas y al término de una jornada en la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha remodelado su ejecutivo y ha nombrado a Turull conseller y portavoz en sustitución de Neus Munté.

Para Turull, el Govern de Puigdemont siempre ha estado cohesionado, pero ahora se ha adaptado a la etapa “definitiva” que tiene que ir hasta el 1 de octubre, fecha para la que se ha anunciado el eventual referéndum de independencia.

“Todos tenemos que estar a disposición del president para que cuando él decida y diga 'estos son los titulares para la fase final del partido'”, ha recalcado el hasta ahora portavoz del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí), que ha afirmado estar en disposición de “ayudar en todo” para culminar el proceso soberanista.

Etiquetas
stats