eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull descarta optar a coordinador general del Partit Demòcrata Català

- PUBLICIDAD -

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha anunciado hoy que descarta presentarse al cargo de coordinador general del Partit Demòcrata Català (PDC), aunque se ha puesto a disposición de la futura dirección con "absoluta lealtad" para lo que considere "oportuno".

Dos días después del congreso fundacional del PDC, surgido de la antigua Convergència, las corrientes internas preparan ya sus candidaturas para la dirección ejecutiva de 12 miembros antes de que expire, el miércoles, el plazo para las primarias del 23 de julio, a las que se presentan Artur Mas y Neus Munté para las posiciones superiores, una presidencia y vicepresidencia "representativas".

En declaraciones en el Parlament, Turull, que había manifestado hace meses a Mas su predisposición a ser coordinador general y contaba con el aval del aparato de la antigua CDC, ha anunciado que no optará a ese cargo, pues "la mejor contribución que puedo hacer -ha dicho- es hacer este paso al lado o paso atrás".

"No me presentaré. En la vida y la política me ha movido siempre mucho más el hacer que el ser, y, por lo tanto, mi decisión es absolutamente coherente con esta filosofía de vida. Este partido nuevo debe comenzar muy fuerte desde el minuto cero, y eso requiere generosidad por parte de todo el mundo", ha señalado.

Una decisión que ha trasladado ya a Mas y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha relatado Turull, que se ha puesto "absolutamente a disposición" de la nueva ejecutiva que sea elegida, para "contribuir" con "absoluta lealtad" para lo que "consideren oportuno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha