Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull descarta optar a coordinador general del Partit Demòcrata Català

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha anunciado hoy que descarta presentarse al cargo de coordinador general del Partit Demòcrata Català (PDC), aunque se ha puesto a disposición de la futura dirección con “absoluta lealtad” para lo que considere “oportuno”.

Dos días después del congreso fundacional del PDC, surgido de la antigua Convergència, las corrientes internas preparan ya sus candidaturas para la dirección ejecutiva de 12 miembros antes de que expire, el miércoles, el plazo para las primarias del 23 de julio, a las que se presentan Artur Mas y Neus Munté para las posiciones superiores, una presidencia y vicepresidencia “representativas”.

En declaraciones en el Parlament, Turull, que había manifestado hace meses a Mas su predisposición a ser coordinador general y contaba con el aval del aparato de la antigua CDC, ha anunciado que no optará a ese cargo, pues “la mejor contribución que puedo hacer -ha dicho- es hacer este paso al lado o paso atrás”.

“No me presentaré. En la vida y la política me ha movido siempre mucho más el hacer que el ser, y, por lo tanto, mi decisión es absolutamente coherente con esta filosofía de vida. Este partido nuevo debe comenzar muy fuerte desde el minuto cero, y eso requiere generosidad por parte de todo el mundo”, ha señalado.

Una decisión que ha trasladado ya a Mas y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha relatado Turull, que se ha puesto “absolutamente a disposición” de la nueva ejecutiva que sea elegida, para “contribuir” con “absoluta lealtad” para lo que “consideren oportuno”.

Etiquetas
stats