Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull denuncia el “todos a la una” de Gobierno, TC y Fiscalía contra el 1-O

Turull denuncia el "todos a la una" de Gobierno, TC y Fiscalía contra el 1-O

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha denunciado hoy el “todos a la una” del Gobierno, el Tribunal Constitucional (TC) y la Fiscalía que “persiguen un proceso político”, y ha defendido que el ejecutivo catalán no comete “ningún delito” porque el referéndum previsto para el 1-O es “legal”.

El pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre al admitir a trámite los cuatro recursos presentados por el Gobierno contra las resoluciones aprobadas ayer por el Parlament y el Govern catalán.

Turull ha argumentado que el Govern “no está cometiendo ningún delito”, ya que la Ley del Referéndum que da amparo legal al 1 de octubre está basado en normas y tratados internacionales que ha suscrito el Estado, por lo que considera que la consulta soberanista es “legal” y “legítima”.

En declaraciones a la Cadena Ser, el conseller ha asegurado en este sentido que el ejecutivo catalán continuará con el “compromiso” y con el “mandato” de los catalanes, y ha dicho estar “absolutamente tranquilo” ante unas instituciones del Estado que “nos están persiguiendo por un proceso político”.

“Vamos a poner la política en manos de los ciudadanos y no en manos del Tribunal Constitucional. Esto es democracia y es nuestro compromiso”, ha garantizado.

Etiquetas
stats