eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull avisa de que no podrán parar "el tsunami democrático" del referéndum

- PUBLICIDAD -
Turull avisa de que no podrán parar "el tsunami democrático" del referéndum

Turull avisa de que no podrán parar "el tsunami democrático" del referéndum

El presidente de Junts pel Sí (JxSí), Jordi Turull, ha subrayado hoy que el Estado hace "el discurso del miedo porque tiene miedo", ya que constata que "llega tarde", al tiempo que ha remarcado que "no podrán parar el tsunami democrático" que representa, a su juicio, el referéndum.

En una entrevista en la emisora Rac1, Turull ha remarcado que el proceso soberanista es un "tsunami democrático que no podrán parar" y ha señalado que lo que digan desde el Gobierno central ya no le provoca "ni cosquillas".

Ha augurado que el 1 de octubre será una "victoria clamorosa de la democracia", porque cree que participará "muchísima más gente que el 9N", sin establecer una cifra.

Para el dirigente del PDeCAT, desde el Estado despliegan "el discurso del miedo porque tienen miedo", pues "ven que llegan tarde y la única respuesta es la amenaza".

En cuanto a las urnas, Turull ha señalado que su compra se hará según el derecho administrativo, que indica, ha dicho, que se pueden adjudicar directamente una vez se ha hecho ya un proceso de publicidad y concurrencia que ha quedado desierto.

Ha considerado que "si hubieran tanques y armas para evitar urnas" el 1 de octubre, España quedaría "fuera de Europa" y sería un gesto de "absoluta desesperación".

Por otro lado, ha dicho que "entiende las razones" del presidente catalán, Carles Puigdemont, para cesar al ya exconseller Jordi Baiget, pero ha evitado aplaudir la decisión porque "comparte el dolor" por la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha