Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk: Boris Johnson “traspasó los límites” al comparar la UE con el proyecto de Hitler

Tusk: Boris Johnson "traspasó los límites" al comparar la UE con el proyecto de Hitler

EFE

Copenhague —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, acusó hoy al exalcalde de Londres Boris Johnson de “traspasar los límites” al comparar la Unión Europea (UE) y las instituciones comunitarias con el proyecto de Adolf Hitler de dominar el continente.

“Cuando escucho las comparaciones con Hitler no puedo permanecer en silencio. Es un argumento absurdo de uno de los políticos más influyentes del partido en el poder. Boris Johnson ha traspasado los límites”, declaró Tusk en rueda de prensa en Copenhague con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen.

Tusk acusó a Johnson, el político conservador que se ha erigido en líder “de facto” de la campaña por abandonar la UE de cara al referéndum británico del 23 de junio, de “amnesia política” y habló de “pérdida de conocimiento peligrosa”.

El presidente del Consejo Europeo defendió que la UE es “el mejor cortafuegos” contra los conflictos en Europa y que sin ella el continente se arriesga a regresar al “egoísmo nacional” y las “tendencias antidemocráticas”.

Johnson declaró hace dos días en una entrevista con el diario “The Sunday Telegraph” que los últimos 2.000 años de la historia europea se caracterizan por los intentos de recuperar la “época dorada” del Imperio Romano con un gobierno único.

“Napoleón, Hitler y otros lo han intentado, y acaba de manera trágica. La Unión Europea es un intento de hacer eso con distintos métodos”, afirmó Johnson, visto en el Reino Unido como uno de los aspirantes a suceder al primer ministro, David Cameron, al frente del Partido Conservador.

Etiquetas
stats