Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk pide a Gentiloni “unidad y solidaridad” en un “momento crucial”

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó hoy al nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y afirmó que su nombramiento al frente del Ejecutivo llega “en un momento crucial para Italia”.

“Hoy, más que nunca, necesitamos unidad y solidaridad. Confío en que, a través de su liderazgo, Italia mantendrá su papel constructivo gestionando los muchos retos que afrontamos”, dijo Tusk a Gentiloni en una misiva difundida por el Consejo Europeo.

La contribución de Italia, agregó el presidente de la institución que representa a los Estados miembros de la UE, seguirá “siendo de una importancia clave en áreas como la consolidación de la recuperación económica y el mantenimiento de la senda de las reformas económicas que crean empleos y prosperidad”.

Lo será también, prosiguió, garantizando “la estabilidad financiera y avanzando en la finalización de la Unión Económica y Monetaria”, así como “implementando una solución duradera para la crisis migratoria y aportando una respuesta efectiva a los desafíos geopolíticos”, concluyó Tusk.

El presidente del Consejo Europeo invitó a Gentiloni a “trabajar conjuntamente” y le dio la bienvenida a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el próximo jueves en Bruselas.

Etiquetas
stats