eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tusk pide a Gentiloni "unidad y solidaridad" en un "momento crucial"

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó hoy al nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y afirmó que su nombramiento al frente del Ejecutivo llega "en un momento crucial para Italia".

"Hoy, más que nunca, necesitamos unidad y solidaridad. Confío en que, a través de su liderazgo, Italia mantendrá su papel constructivo gestionando los muchos retos que afrontamos", dijo Tusk a Gentiloni en una misiva difundida por el Consejo Europeo.

La contribución de Italia, agregó el presidente de la institución que representa a los Estados miembros de la UE, seguirá "siendo de una importancia clave en áreas como la consolidación de la recuperación económica y el mantenimiento de la senda de las reformas económicas que crean empleos y prosperidad".

Lo será también, prosiguió, garantizando "la estabilidad financiera y avanzando en la finalización de la Unión Económica y Monetaria", así como "implementando una solución duradera para la crisis migratoria y aportando una respuesta efectiva a los desafíos geopolíticos", concluyó Tusk.

El presidente del Consejo Europeo invitó a Gentiloni a "trabajar conjuntamente" y le dio la bienvenida a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el próximo jueves en Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha