Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk dice a Rajoy que su victoria el 26J es la “mejor noticia” de los últimos meses

Tusk dice a Rajoy que su victoria el 26J es la "mejor noticia" de los últimos meses

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha felicitado hoy al jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones generales celebradas en España el pasado domingo y le ha asegurado que esa ha sido la “mejor noticia” que ha recibido desde el pasado mes de diciembre.

Rajoy y Tusk se han reunido hoy en la sede del Consejo Europeo poco antes de participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que va analizar el “brexit” decidido por los británicos en el referéndum del pasado jueves.

Fuentes del Gobierno español han informado de que en ese encuentro entre el presidente del Consejo y el del Ejecutivo de España, ambos han hablado del resultado de las elecciones del domingo y de las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE.

Las fuentes dijeron que ha sido al comentar el resultado electoral cuando Tusk ha felicitado a Rajoy por haber conseguido que el Partido Popular haya aumentado sus votos y escaños respecto a los comicios celebrados en diciembre pasado y haya consolidado su primera posición entre las preferencias de los españoles.

Etiquetas
stats