eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tusk aboga ante Tsipras por un acuerdo en el Eurogrupo sin olvidar esfuerzos

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, abogó hoy ante el primer ministro griego, Alexis Tsipras, por llegar en el Eurogrupo a una solución aceptable para todos los países en la renegociación del rescate heleno, una tarea que no será fácil y que requerirá "esfuerzos" por parte de Atenas.

Tusk, quien se reunió hoy con Tsipras por primera vez desde que Syriza ganara las elecciones griegas el pasado 25 de enero, calificó de "abierta y franca" su conversación con el nuevo primer ministro heleno "sobre una serie de temas de interés común", según un comunicado.

Sobre la asistencia financiera a Grecia por parte de los socios europeos, Tusk transmitió a Tsipras "la necesidad de que se encuentre una solución aceptable para todos los Estados miembros implicados en las negociaciones".

"Estas negociaciones tendrán lugar en el Eurogrupo. Serán difíciles y requerirán cooperación y diálogo, así como esfuerzos decisivos por parte de Grecia", para llegar a un compromiso, señaló el presidente del Consejo Europeo.

Tusk y Tsipras coincidieron en la importancia de mantener la unidad dentro de la Unión Europea (UE) con respecto a "otros retos claves" para Europa, pero no los mencionaron.

Con anterioridad a su entrevista con Tusk, Tsipras se reunió con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y después de acudir al Consejo Europeo, se entrevistó de nuevo con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, a quien ya recibió en Atenas la semana pasada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha