Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk pide a los países de la UE que canten al “unísono”

Tusk pide a los países de la UE que canten al "unísono"

EFE

Tallin —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) que canten “al unísono” al afrontar el debate sobre el futuro del bloque comunitario porque esto no es “una competición como Eurovisión”.

“Aunque algunos piensen que esto es una especie de competición como Eurovisión, y quizá lo sea, personalmente estoy convencido de que lo haremos mejor juntos, si cantamos al unísono”, declaró Tusk en un comunicado.

El máximo responsable del Consejo, institución que representa a los países de la UE, pidió también que la futura construcción europea se haga “paso a paso” y “tema a tema”.

Tusk hizo esas declaraciones en un comunicado difundido después de que anoche los líderes de la UE participaran en una cena informal para abordar los desafíos el proyecto comunitario a través de “un debate bueno y constructivo”.

El presidente del Consejo presentará una agenda política en el plazo de dos semanas, según señaló después de que la canciller alemana, Angela Merkel, pidiera en la noche del jueves, antes de la cumbre informal de Estonia, cambios en el proyecto comunitario.

“Todavía hay que hablar de los detalles (...) pero Europa no puede seguir igual”, dijo la canciller alemana en declaraciones que recoge “Financial Times”.

El mensaje de Merkel, que el pasado domingo ganó las elecciones en Alemania, se produjeron después de que el martes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronunciara en París un ambicioso discurso en el que abogó por profundizar en la integración del proyecto europeo con un presupuesto común, competencias reforzadas en defensa y una fiscalidad compartida, entre otras.

La canciller alemana consideró que las propuestas de Macron son “una buena base para trabajar” de cara a decidir qué UE quieren los Veintisiete cuando culmine el abandono del Reino Unido del club comunitario en marzo de 2019, según el calendario del “brexit”.

Etiquetas
stats