eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UA llama a una "transición civil" en Burkina Faso

- PUBLICIDAD -
La UA llama a una "transición civil" en Burkina Faso

La UA llama a una "transición civil" en Burkina Faso

La Unión Africana (UA) llamó hoy a todos los actores políticos y sociales de Burkina Faso a iniciar una "transición civil" que culmine en la celebración de elecciones democráticas, tras la dimisión del presidente, Blaise Campaoré.

La presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini-Zuma, hizo este llamamiento, en un comunicado, tras conocerse que el número dos de la guardia presidencial, el teniente coronel Isaac Zida, liderará la transición en el país.

Zuma considera que la dimisión de Compaoré abre un tiempo para que todos los sectores de la sociedad burkinesa encuentren una solución duradera a la crisis.

Asimismo, Zuma pidió promover "una transición civil que culmine, tan pronto como sea posible, en la celebración de elecciones libres, justas y transparentes" en Burkina Faso.

La presidenta de la Comisión de la UA subrayó la obligación de las fuerzas armadas burkinesas de ponerse al servicio de las autoridades civiles para dirigir la transición.

Asimismo, pidió al Ejército, que se ha alzado con el poder tras la huida de Compaoré a Costa de Marfil, que no cometa ninguna acción ni efectúe ninguna declaración que "pueda llevar a una mayor inestabilidad" en Burkina Faso y la región.

El Consejo de Paz y Seguridad de la UA abordará el próximo lunes la crisis de Burkina Faso, donde las multitudinarias protestas forzaron ayer la dimisión de Compaoré, que llevaba 27 años como presidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha