Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El banco suizo UBS certifica que no tiene una cuenta de Xavier Trias

Xavier Trias junto a Artur Mas en la festividad en honor de la patrona de Barcelona.

elDiario.es

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias ha mostrado y leído hoy en el pleno municipal un documento de la Unión de Bancos Suizos (UBS) para certificar que no tiene ni ha tenido nunca una cuenta bancaria en esa entidad. Trias solicitó al banco ese documento el lunes después de que el diario El Mundo le acusara en primera página de contar con una cuenta con 13 millones de euros en UBS que después había traspasado a Andorra.

Tras hacer público el documento, Trias, de CiU, ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que ha acusado de haber promovido que El Mundo publicase lo que él ha calificado de “informaciones falsas”.

“Es difícil conseguir estas cosas de los bancos suizos, personalmente, verbalmente, he conseguido que me confirmaran que no tengo cuentas, pero yo necesito que sea por escrito”, señaló Xavier Trias el jueves, que también ha pedido a los bancos de Andorra que certifiquen que no tiene cuentas bancarias en el Principado.

El alcalde presentó una querella contra El Mundo por la publicación de una noticia que considera falsa e injuriosa. En la querella, solició que se tome declaración al director general de Policía, Ignacio Cosidó, para que aclare el origen e intención de la filtración policial al periódico.

El periódico alega que la información sobre la supuesta cuenta de Trias llegó el pasado viernes a la Policía Judicial, que la envió de inmediato a la UDEF, unidad policial centrada en la investigación de los delitos de corrupción. Hasta ahora no se conocen más gestiones que la petición a tres bancos suizos de más información.

Trias ha colgado en Twitter la carta de UBS.

Etiquetas
stats