Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UDC subraya que el debate sobre la consulta debe liderarlo Mas

UDC subraya que el debate sobre la consulta debe liderarlo Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En respuesta a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que este sábado ha aprobado un documento que propone una pregunta y una fecha, ha asegurado: “Queremos que el liderazgo político de una cuestión tan trascendente la lleve quien la tiene que llevar, que ya lo hace, y que es el presidente de la Generalitat”.

Espadaler ha sostenido que UDC está “radicalmente al lado” de Mas en su compromiso de fijar fecha y pregunta, que debe ser explícita e inclusiva, según ha expresado en rueda de prensa tras el consejo nacional del partido celebrado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Por su parte, el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha lamentado que el PSC haya abandonado la defensa del 'derecho a decidir', algo que considera nocivo para Cataluña.

“El PSC ha ayudado mucho a la convivencia y el progreso social de Cataluña en su existencia”, ha añadido Pelegrí, que ha considerado que sin el apoyo de los socialistas catalanes, el catalanismo político ha sufrido una fractura.

Etiquetas
stats