Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UDC a Mas: La vía de la épica tiene un recorrido complicado tras el 27S

UDC a Mas: La vía de la épica tiene un recorrido complicado tras el 27S

EFE

Barcelona —

0

El diputado de UDC Roger Montañola ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el escenario que se abrirá después del 27S será difícil “sea cual sea el resultado” y que, en el caso de que gane su candidatura, la “vía de la épica tendrá un recorrido muy complicado”.

Durante su intervención en la Diputación Permanente del Parlament, Montañola ha augurado que, si la lista Junst pel Sí gana las elecciones del 27 de septiembre, Cataluña se aboca a un escenario de unilateralidad que conlleva “incertidumbre, inestabilidad e inseguridad” que afecta a las empresas y a los ciudadanos.

En este contexto, el diputado democristiano ha alertado al presidente catalán de que esta “vía de la épica, a partir del día 28 de septiembre, tiene un recorrido muy complicado”.

Montañola ha invitado a Mas a que haga una “interesante reflexión” y se pregunte por qué en el proceso participativo del 9 de noviembre “éramos tantos y ahora son menos”, en alusión a que su partido y los ecosocialistas se han desmarcado del proceso independentista.

El diputado de Unió ha recordado que su formación era partidaria de agotar la legislatura en aras de la estabilidad y para dar un “cierto aire de tranquilidad”, aunque ha insistido en que defienden el derecho de los catalanes a decidir su futuro político.

Respecto al registro en la sede de CDC, ha insistido en que “no somos jueces ni ejerceremos como tales, como han hecho otros partidos”, por lo que su formación no participará de “este espectáculo”, al tiempo que ha expresado su repulsa ante cualquier caso de corrupción “venga de donde venga”.

Etiquetas
stats