Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una misión de la UE para América Latina y el Caribe toma el pulso político a Paraguay

Una misión de la UE para América Latina y el Caribe toma el pulso político a Paraguay

EFE

Asunción —

0

Una misión del Consejo de la Unión Europea para América Latina y el Caribe (Colac) mantuvo hoy una reunión con autoridades, diplomáticos, empresarios y analistas de Paraguay para “conocer la realidad política y social del país”, dijo en rueda de prensa el presidente del grupo, Francisco Acosta Soto.

El grupo de trabajo del Colac, que representa a los 28 países miembros de la Unión Europea (UE), permanecerá hasta el 11 de noviembre en Paraguay y luego se trasladará a Uruguay para efectuar una visita similar, dijo Acosta en la sede de la Cancillería paraguaya en Asunción, tras la primera reunión de su agenda.

“Venimos a conocer más de cerca la realidad del Cono Sur, más de los países pequeños, que a los grandes no vamos a ninguno”, explicó el presidente del Grupo de Trabajo, encargado de asesorar sobre política comercial con Latinoamérica al Consejo Europeo, institución que define las orientaciones y prioridades políticas generales de la UE.

Acosta descartó que la visita tenga que ver con los contactos que la UE mantiene en los últimos meses para negociar un tratado de libre comercio con el Mercado Común del Sur (Mercosur), formado por Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay y Paraguay, país que ocupa la presidencia semestral del bloque.

“No somos responsables de negocios, no venimos a negociar, ni a presentar ofertas”, expresó Acosta, quien destacó que el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, visitará Bruselas la próxima semana porque “hay unos temas en marcha”.

Pero insistió en que “el objetivo de esta visita no es negociar”.

“Venimos a conocer el papel de Paraguay en la región y mejorar las excelente relaciones y tener más cercanía con el país, la sociedad y los actores económicos”, agregó.

El portavoz insistió en que la visita del grupo pretende “mejorar la agenda positiva, profundizarla y mejorarla donde sea posible”.

Durante su estancia, la comitiva tiene previsto visitar otras instituciones, como el Congreso o el Ministerio de Industria, así como conocer proyectos de la cooperación internacional.

Etiquetas
stats