eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UE y Bolivia analizarán su relación política y cooperación la próxima semana

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) y Bolivia evaluarán la próxima semana "en un diálogo político amplio y muy franco" la relación bilateral, el comercio, las inversiones y el aumento de la cooperación, informó hoy el embajador europeo en el país, Timothy Torlot.

El diplomático declaró a los medios internacionales que para ese trabajo llegará el lunes a La Paz el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Christian Leffler, el funcionario europeo de más alto nivel para los temas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Leffler comenzará el martes sus reuniones y el miércoles tiene previsto entrevistarse con el presidente boliviano, Evo Morales.

"Vamos a hablar de todos las aspectos de las relaciones buenas entre Bolivia y la Unión Europea, vamos a hablar de la cooperación, por supuesto, en un año en que estamos aumentado en un 17 % nuestra cooperación para los próximos siete años", explicó Torlot.

El diplomático recordó que el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, anunció en Bolivia en agosto pasado que la cooperación bilateral se situará en 281 millones de euros para el período 2014-2020, lo que representa un aumento del 17 % respecto al período anterior 2007-2013.

"Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en el sector de agua y medioambiente, que es el área más importante para nosotros en la actual etapa y también en la lucha contra el narcotráfico y por primera vez en el sector de justicia", apuntó Torlot.

Otro tema de discusión, según el embajador europeo, girará alrededor de la intención de Bolivia de reanudar conversaciones para buscar un acuerdo comercial con la UE, en el marco de las negociaciones que hacen los países de la Comunidad Andina (CAN).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha