Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE ofrece a Bolivia ser observador en elecciones generales de 2014

EFE

La Paz —

0

La Unión Europea (UE) ofreció hoy a Bolivia ser observador en las elecciones generales en este país previstas para el 5 de octubre de 2014, en las que se prevé que el actual presidente, Evo Morales, busque un tercer mandato hasta 2020.

El anuncio fue realizado hoy por el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, quien inició una visita oficial de dos días a Bolivia.

“Hemos ofrecido al Gobierno boliviano y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el apoyo y la observación de las elecciones del año próximo si eso sería la voluntad de las autoridades del país”, explicó Leffler en una rueda de prensa ofrecida tras reunirse con representantes del Ejecutivo de La Paz.

Según Leffler, Bolivia es un “socio especial de la UE” en materia de reformas democráticas, dentro del programa “Países Pilotos de Democracia”, por el cual el bloque europeo ya estuvo como observador en los comicios generales de diciembre de 2009.

En esas elecciones, Morales fue reelegido con un 64 % de la votación y ha anunciado que su deseo es obtener un 74 % de respaldo el próximo año.

El gobernante y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, ya han sido proclamados candidatos para los comicios de 2014 varias veces por sus sectores aliados, mientras que en las fuerzas de la oposición solo el exalcalde de La Paz y exaliado del Morales, Juan del Granado, ha confirmado por el momento su candidatura.

Inicialmente se preveía que las elecciones se realicen en diciembre de 2014, pero hace poco el TSE anunció que los comicios podrían efectuarse en octubre, pensando en la realización de una inédita segunda vuelta dos meses después si ningún candidato obtiene el triunfo en la primera.

Etiquetas
stats