eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE y Colombia exploran sus relaciones con la paz como telón de fondo

- PUBLICIDAD -

El III Foro Colombia-Unión Europea comienza mañana en Bogotá con el objetivo de que el país suramericano y los Veintiocho exploren sus relaciones políticas y económicas e intercambien experiencias en un escenario marcado por la próxima paz que se espera firmar con la guerrilla de las FARC.

El encuentro, que se desarrollará el jueves y viernes, tiene en Colombia "un marco perfecto de debate, análisis y reflexión, establecido al más alto nivel, que suponga un intercambio de experiencias, diálogo y cooperación", indicó en un comunicado la Fundación Euroamérica, organizadora del evento.

La agenda del foro, que lleva el nombre "Colombia mirando al futuro. La innovación como motor de crecimiento y de inclusión social", abordará la inversión en infraestructura, el sector agroalimentario y rural, así como la estabilidad del sector financiero en Colombia o la transformación digital, entre otros.

Y todo ello con la futura paz del país suramericano con las FARC como telón de fondo, ya que según Euroamérica un acuerdo para acabar el conflicto "sin duda impulsará aún más este crecimiento económico" de Colombia, lo que "unido a la estabilidad política y seguridad jurídica convierten a este país en uno de los destinos preferidos para la inversión extranjera".

Según la Fundación, las dos jornadas del foro "pretenden dar respuesta a las cuestiones clave que se plantean los agentes económicos, políticos y sociales de ambas áreas geográficas, con el fin de fortalecer unas relaciones cuyo desarrollo es, sin duda, beneficioso tanto para Colombia como para Europa".

Algunos de los asistentes a la cita son el enviado especial de la UE para la Paz en Colombia, Eamon Gilmore; el alto consejero para el Posconflicto del país, Rafael Pardo o la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan.

También acudirán el director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Pablo Gómez de Olea; la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, así como dirigentes empresariales.

El foro coincide con la visita a Colombia de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien sin embargo no participará en este encuentro.

La Fundación Euroamérica, creada en 1999 y con sede en España, tiene como objetivo principal estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas y latinoamericanas para fomentar las relaciones entre Europa y América.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha