eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE insta al Ejército voltense a respetar los derechos de los ciudadanos

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) instó hoy al Ejército y las fuerzas de seguridad en Burkina Faso a actuar con "sentido de responsabilidad" y a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como a permitir una transición pacífica encabezada por autoridades civiles.

"Seguimos observando los acontecimientos en Burkina Faso con preocupación", señaló una portavoz de los Servicios de Acción Exterior de la UE en un comunicado.

"En un momento crucial para el futuro del país, "instamos en particular al sentido de responsabilidad de todas las fuerzas militares y de seguridad para que garanticen la seguridad de la población y los derechos fundamentales" de los burkineses, "incluido el de manifestarse pacíficamente", indicó.

La UE respaldó plenamente el llamamiento hecho por la misión conjunta de la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados del África Occidental y la ONU para que Burkina Faso "rápidamente al respeto de las normas constitucionales".

Los Veintiocho recordaron su compromiso con "una transición democrática pacífica, encabezada por autoridades civiles de transición" y conductiva a la celebración "pronta de unas elecciones democráticas, incluyentes y transparentes".

Un proceso así ofrece la mejor respuesta a las aspiraciones legítimas de los burkineses, al igual que la mejor garantía para unas relaciones internacionales normales de Burkina Faso y la continuación de importantes esfuerzos de desarrollo y cooperación, sostuvo la UE.

La UE indicó que respalda plenamente la misión conjunta de los tres organismos internacionales en este sentido y está dispuesta a "contribuir" al mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha