Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pide al Gobierno sudanés que respete la libertad de expresión

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) pidió hoy al Gobierno de Sudán que respete el derecho a la libertad de expresión tras los disturbios registrados esta semana en Jartum contra la eliminación de los subsidios a los carburantes, que han causado al menos 30 muertos.

“Pedimos al Gobierno de Sudán que respete el derecho del pueblo a la libertad de expresión, la libertad de los medios de comunicación y la libertad de reunión”, dijo hoy un portavoz de la alta representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

La UE expresó a través del portavoz su preocupación por los disturbios, que comenzaron después de que el domingo pasado el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, anunciara que su gabinete iba a eliminar las subvenciones al carburante para hacer frente al déficit del Estado.

Asímismo, hizo un llamamiento a todas las partes implicadas en el conflicto a fin de evitar más violencia.

Etiquetas
stats