Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE e India firman un memorándum de entendimiento sobre Competencia

EFE

Nueva Delhi —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, anunció hoy la firma de un memorándum de entendimiento entre la UE y la India para aumentar la cooperación entre ambas partes en cuestiones relacionadas con la Competencia.

Almunia, que también es comisario europeo del sector, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que subrayó que el documento, firmado ayer “permitirá incrementar el intercambio de información y la colaboración” de expertos de la UE y el gigante asiático.

El responsable europeo justificó la necesidad de suscribir el acuerdo en “el crecimiento muy rápido que se ha producido en los últimos años” de las compañías indias, y lo enmarcó en “las tendencias que se registran en el proceso de globalización”.

“El objetivo es entendernos mejor”, apuntó Almunia, que resaltó la “gran importancia” de las relaciones entre la UE y la India.

Firmado por parte local por el presidente de la Comisión de Competencia de la India (CCI), Ashok Chawla, el memorándum de entendimiento dará vía libre a cada una de las partes a solicitar a la otra que frene “acciones anticompetitivas” en su territorio.

Según fuentes comunitarias, “se trata de un mecanismo para evitar conflictos”.

Almunia suscribió el memorándum de entendimiento aprovechando su asistencia a la tercera reunión sobre Competencia del grupo de países llamado BRICS -compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica-, celebrada esta semana en la capital india.

Se trata de la primera ocasión en que la UE participa en un encuentro de ese tipo de las consideradas potencias emergentes.

Etiquetas
stats