eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE celebra el "alivio" de que Israel devuelva dinero retenido a palestinos

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, elogió hoy la decisión de Israel de devolver el dinero de los impuestos que retenía a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desde enero, lo que consideró un "alivio" para los palestinos.

"Celebro la decisión de Israel de reanudar la transferencia de los ingresos por impuestos de la Autoridad Palestina", indicó Mogherini en un comunicado.

La alta representante comunitaria destacó que la UE "ha estado haciendo presión" para que Israel diera este paso, "sin el cual la capacidad de las instituciones palestinas para gobernar corría el riesgo de ser fatalmente socavada".

"Finalmente, después de tres meses, este paso garantizará un alivio vital a miles de trabajadores de la Autoridad Palestina y sus familias", concluyó la política italiana.

La UE había reiterado a Israel en diferentes ocasiones la importancia de que devolviese a los palestinos los ingresos de esos impuestos.

El dinero retenido, que supera los mil millones de dólares, proviene de los impuestos y tasas de aduanas que Israel recauda para los palestinos en virtud del protocolo económico del Acuerdo de Oslo, firmado a mediados de la década de 1990.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha