Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE felicita a Macri por elección en Argentina y lo invita a Bruselas

UE felicita a Macri por elección en Argentina y lo invita a Bruselas

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, enviaron hoy una carta de felicitación a Mauricio Macri por su elección como presidente de Argentina y lo invitaron a hacer una visita oficial a Bruselas.

Según informaron fuentes diplomáticas, la misiva fue entregada hoy por el jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Buenos Aires, José Ignacio Salafranca.

En la carta, los dos más altos responsables de la UE reafirman su “compromiso de fortalecer la amistad y la cooperación existente entre la Unión Europea y la República Argentina”.

En nombre de la UE, Tusk y Juncker invitaron a Macri, quien asumirá la Presidencia el próximo día 10, a visitar las instituciones europeas en Bruselas “tan pronto como su agenda se lo permita”.

La semana pasada, la alta representante para la política exterior y de seguridad común y vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, felicitó por teléfono a la designada canciller del futuro Gobierno de Macri, Susana Malcorra, y le adelantó que el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, asistirá a la ceremonia oficial de traspaso de mando en Argentina.

Dombrovskis, ex primer ministro de Letonia, es el más alto funcionario de la UE que visita Argentina en la última década.

Etiquetas
stats