Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pide dejar de atacar a civiles en Siria, lo que debilita una solución política

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) instó hoy a todas las partes en el conflicto sirio a dejar de atacar objetivos civiles, como ha sido el caso de varios hospitales en la ciudad de Alepo, ya que ello “debilita directamente” la oportunidad de alcanzar una solución política a la crisis .

“Los recientes ataques en Alepo contra la infraestructura civil, en particular contra los hospitales y los establecimientos médicos, forman parte de un recrudecimiento de la violencia en el norte de Siria”, indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea la portavoz comunitaria de Exteriores Nabila Massrali.

Según dijo, “representan una grave preocupación”, ya que “debilitan directamente las posibilidades de una solución política al conflicto” sirio.

“La UE llama a todas las partes sirias a no atacar a la población civil y a restablecer el cese de hostilidades como estipuló la resolución de la ONU 2254”, recalcó.

Massrali insistió en que el conflicto, que se encuentra en su quinto año, “muestra que no hay solución militar y que solo una transición política puede poner fin al baño de sangre”.

Cuatro hospitales de campaña de la ciudad septentrional siria de Alepo y del oeste de la provincia homónima han suspendido sus servicios por ataques aéreos, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG informó de que los hospitales Al Daqaq, Al Bayan y Al Zahrá de la ciudad de Alepo, además del de la zona de Al Atareb, en el oeste de la provincia, han cesado su trabajo por el aumento de los bombardeos aéreos.

Alepo sufre un repunte de la violencia desde finales de abril, que se ha recrudecido aún más desde el mes pasado.

Etiquetas
stats