eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UE y Suiza celebrarán finalización negociaciones sobre intercambio automático

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) y Suiza celebrarán mañana en un "acto simbólico" la finalización de las negociaciones sobre el intercambio automático de información sobre los ahorros bancarios que permitirán adaptar el convenio suscrito hace más de diez años a las nuevas normas y nuevos estándares existentes.

"Mañana vamos a celebrar un acto simbólico. La Comisión Europea (CE) y Suiza concluirán las negociaciones fiscales que permitirán completa transparencia sobre cuentas bancarias en la Confederación Helvética con la UE", dijo hoy el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, en una rueda de prensa.

En su opinión, "es un paso hacia adelante" la firma con iniciales del convenio enmendado en la sede de la Comisión Europea, el cual será suscrito definitivamente en verano en Berna o en Bruselas.

La UE dio el 14 de mayo de 2013 el mandato a la CE de iniciar las negociaciones con Suiza y otros cuatro países vecinos para tratar de cerrar un acuerdo sobre la fiscalidad de los ahorros bancarios.

El mandato permitió que la Comisión comenzara las conversaciones con la Confederación Helvética, Andorra, San Marino y Liechtenstein para revisar los convenios firmados en 2004 sobre la fiscalidad de los ahorros bancarios.

La UE negocia con Andorra y otros cuatro países (Suiza, Liechtenstein, Mónaco y San Marino) enmiendas a convenios firmados hace más de diez años para adaptarlos a la revisada directiva comunitaria sobre el intercambio automático de información fiscal sobre los ahorros bancarios.

Mientras que las negociaciones con Suiza están ya finalizadas, la CE aún no ha llegado a este punto con los demás países.

En el caso de Andorra la CE espera que, una vez se haya formado gobierno en el principado tras las recientes elecciones, las conversaciones concluyan rápidamente.

El objetivo es que las nuevas reglas puedan ser aplicadas a tiempo para empezar el intercambio automático de información entre la UE y Andorra a partir de 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha