Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE espera que Theresa May afronte “pronto” las negociaciones del “brexit”

EEUU pide a la UE y al R.Unido "flexibilidad" en la negociación del "brexit"

EFE

Bruselas —

0

Los presidentes de las instituciones comunitarias felicitaron hoy a la nueva primera ministra británica, Theresa May, y manifestaron su deseo de que las negociaciones con el Reino Unido para la salida del país de la Unión Europea (UE) empiecen “pronto”.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, trasladó sus “más cálidas felicitaciones” a May y le deseó “éxito” en su tarea al frente del Gobierno británico, al tiempo que afirmó que el Reino Unido y la Unión Europea “tendrán que afrontar pronto” las negociaciones del “brexit”.

“El resultado del referéndum en el Reino Unido ha creado una nueva situación que el Reino unido y la Unión Europea tendrán que afrontar pronto”, afirmó Juncker en una carta publicada en su perfil social de Twitter.

Juncker transmitió a May su deseo de “trabajar conjuntamente en esta tarea” y de “conocer sus intenciones en este sentido”.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, felicitó a May y afirmó que espera “trabajar rápidamente para aportar certidumbre”.

“Una vez resuelto el tema del liderazgo, espero que trabajemos rápidamente para aportar certidumbre”, publicó el socialista alemán en su perfil de la misma red social.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó a la líder conservadora tras asumir hoy oficialmente su cargo como primera ministra, y dijo que espera “una fructífera relación” con su Gobierno.

“En representación del Consejo Europeo, quiero felicitarla por su nombramiento como primera ministra del Reino Unido de Gran Bretaña y el Norte de Irlanda. Espero una relación de trabajo fructífera y darle la bienvenida al Consejo Europeo”, afirma Tusk en la misiva, firmada hoy en Bruselas.

Tras el sí de los británicos al “brexit” en el referéndum del 23 de junio, el Reino Unido seguirá participando en las cumbres europeas mientras siga siendo miembro de la Unión Europea (UE), aunque dejará de estar presente en los momentos en los que se hable del “brexit”.

Las negociaciones de salida se iniciarán una vez que Londres active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, algo que corresponderá a la nueva jefa del Gobierno británico, después de que David Cameron anunciara su dimisión como primer ministro al conocerse el resultado del referéndum.

Una vez se activen las negociaciones se iniciará una cuenta atrás de dos años para que el Reino Unido abandone el bloque comunitario.

La política conservadora, hasta hoy titular de Interior, se convertirá en la segunda mujer al frente del Gobierno británico, después de Margaret Thatcher.

Lo que May ya ha dejado claro es que no piensa buscar una puerta de atrás para evitar la salida de la UE.

“Brexit significa 'brexit'”, recalcó en su primer discurso como líder conservadora.

Etiquetas
stats