Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE en Uruguay dice que el acuerdo con el Mercosur dará una “señal política fuerte”

La UE en Uruguay dice que el acuerdo con el Mercosur dará una "señal política fuerte"

EFE

Montevideo —

0

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Uruguay, Karl Otto König, aseguró hoy a Efe que la concreción de un acuerdo con el Mercosur dará “una señal política fuerte” hacia el exterior y otorgará a ambos lados “más peso político en el mundo”.

“Firmamos ahora o nunca, ya que tenemos una historia de más de veinte años negociando. Eso nos dará, a ambos lados, más peso político en el mundo y sería una señal política fuerte”, explicó el embajador durante un cóctel que ofreció la UE en Montevideo.

El evento, que se celebró en el Palacio Santos de la capital uruguaya, dio cierre a la actividad “Diálogo Político de Inversión entre la Unión Europea y Uruguay”, en el que participaron ministros uruguayos y representantes del bloque europeo.

König explicó que la UE es el “más grande inversionista” en Uruguay, ya que un 30 % de las inversiones provienen del Viejo Continente.

“Tenemos en stock aquí 11.000 millones de euros en inversiones. Es mucha, mucha plata”, agregó el diplomático.

Asimismo, señaló que son más de 400 las empresas europeas que eligieron Uruguay para operar.

Durante el “Diálogo Político de Inversión entre la Unión Europea y Uruguay” se discutió sobre los sistemas y tratados que regulan las inversiones, detalló König.

En este sentido, aseguró que su delegación propuso a los acuerdos multilaterales como una vía propicia para captar más inversiones.

“El multilateralismo es a base del Derecho. Nosotros creemos en la fuerza del Derecho y no en la fuerza del más fuerte, esa es la diferencia”, explicó el embajador europeo.

Por otra parte, la delegación de la UE en Uruguay acogerá a partir de este jueves el “Seminario de Comercio de las Delegaciones de la Unión Europea en América Latina”, un evento que se extenderá hasta el próximo viernes y que reunirá a los jefes de las delegaciones en Latinoamérica, así como a empresarios.

En el seminario los participantes hablarán sobre “integración regional y los diferentes modelos que hay”, sostuvo König.

“Inversión e integración regional son dos temas del futuro (...). Un espacio integrado da más estabilidad dados los desequilibrios y vaivenes que hay en un mundo globalizado”, consideró el diplomático.

Etiquetas
stats