Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE dice que el acuerdo entre Al Fatah y Hamás puede ser un “paso importante”

La UE dice que el acuerdo entre Al Fatah y Hamás puede ser un "paso importante"

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea señaló hoy que el acuerdo de reconciliación entre Al Fatah y Hamás puede convertirse en un “paso importante” hacia la eventual solución de “dos Estados” para resolver en conflicto entre Israel y Palestina, indicó el Servicio de Acción Exterior de la UE.

“El acuerdo firmado entre Al Fatah y Hamás en El Cairo el 12 de octubre puede convertirse en un paso importante hacia el regreso completo de la Autoridad Palestina a Gaza, y para lograr un progreso genuino hacia la reconciliación intrapalestina”, señaló la diplomacia comunitaria en un comunicado.

El Servicio Europeo de Acción Exterior, que dirige Federica Mogherini, revalidó su “completo apoyo a los esfuerzos para reunificar Gaza y Cisjordania bajo una única y legítima Autoridad Palestina”.

“Esto es crítico para alcanzar una solución negociada de dos Estados para acabar con el conflicto israelopalestino”, agregó el Servicio de Acción Exterior de la UE.

La diplomacia comunitaria precisó que estudiará “de cerca” el acuerdo entre Al Fatah y Hamás y saludó “el continuo compromiso de Egipto” en su consecución.

“Es esencial que el acuerdo se lleve a cabo sobre el terreno y que la situación del pueblo de Gaza mejore con carácter de urgencia”, se agrega en el comunicado.

Etiquetas
stats