Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE advierte contra una nueva escalada de la violencia en Ucrania

EFE

Bruselas —

0

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, advirtió hoy contra una nueva escalada de la violencia y mostró su “preocupación” por el refuerzo de la presencia militar en las zonas separatistas de Ucrania y los bombardeos de la pasada noche en Donetsk.

“Los últimos informes de la misión especial de control de la OSCE en Ucrania hablan de convoyes en áreas separatistas cargadas de armas pesadas, tanques y tropas que representan motivo de gran preocupación”, señaló la jefa de la diplomacia europea en un comunicado remitido por su oficina en Bruselas.

“A esto, hay que sumar las detonaciones llevadas a cabo la pasada noche en Donestk que han sido reportadas”, se lamentó igualmente.

Para Mogherini, es “imperativo” que se ponga fin a esta nueva escalada de hostilidades, por lo que llama a todas las partes a “mostrarse pacíficas y atenerse a los memorándum y protocolos firmados” con el fin de “encontrar una solución pacífica y sostenible basada en el respeto a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

Más allá, hizo un llamamiento a la Federación Rusa a asumir la parte que le toca de responsabilidad “incluida la prevención de cualquier nuevo movimiento militar, así como la salida de tropas, armamento o cualquier otra equipación de territorio ucraniano”.

La exministra italiana, que asumió el cargo al frente de la diplomacia europea el 1 de noviembre, se encuentra hoy en Jordania en el marco de su gira por Oriente Medio, cuyas primeras escalas fueron Israel, Gaza y Cisjordania.

Etiquetas
stats