eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE anuncia una nueva ayuda a Irak de 75 millones de euros hasta 2020

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) destinará alrededor de 75 millones de euros a Irak en concepto de ayuda al desarrollo en el periodo 2014-2020, que estarán centrados en proyectos de educación, energía y derechos humanos, anunció hoy el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

"La UE continuará apoyando la creación de instituciones en Irak destinadas a la reconstrucción del país y mejorar el bienestar de su población", declaró hoy el comisario en un comunicado tras reunirse con una delegación del país asiático en Bruselas.

Las ayudas pretenden cubrir tres áreas, como son la educación primaria y secundaria, la ampliación de la red de energía sostenible y el fortalecimiento de los derechos humanos en el país, según el comunicado.

"Durante los últimos meses, la escalada de violencia ha socavado la estabilidad del país, pero la UE confía en que las autoridades iraquíes trabajarán para una transición exitosa a la democracia", añadió Piebalgs.

Este desembolso representa la mitad de los 157 millones de euros que la UE concedió al fondo de cooperación bilateral con Irak entre 2008 y 2014, según datos de la Comisión Europea (CE).

Según el Ejecutivo comunitario, la cuantía de esas ayudas se calcula en función del desarrollo del país al que van destinadas, por lo que un incremento sostenido de sus indicadores económicos disminuye la cantidad de fondos que perciben, como en el caso de Irak.

"Las principales dificultades a las que se enfrenta Irak no se deben a la falta de recursos, sino a la inestabilidad política", destacó la CE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha