eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE aplaude el acuerdo político para la reforma electoral en Armenia

- PUBLICIDAD -
La UE aplaude el acuerdo político para la reforma electoral en Armenia

La UE aplaude el acuerdo político para la reforma electoral en Armenia

La Unión Europea (UE) aplaudió hoy el acuerdo político para una reforma electoral en la República de Armenia firmado este martes entre la coalición gubernamental y los partidos de la oposición y pidió la implementación completa de la nueva legislación electoral armenia.

El acuerdo, para cuya elaboración se consultó también a los representantes de la sociedad civil, supone "un avance positivo en apoyo de la implementación de una reforma electoral en el país", indicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

"Los actores electorales en Armenia deberían ahora implementar completamente la nueva legislación electoral de buena fe para aumentar la credibilidad, la transparencia y la confianza pública en el nuevo sistema electoral y los procedimientos en línea con los estándares internacionales", añadió.

El órgano diplomático de la UE destacó asimismo que la asistencia financiera de la UE y otros socios internacionales, así como el compromiso del Gobierno armenio, permitirán la implementación de los aspectos técnicos que define el nuevo Código Electoral de la nación caucásica.

En julio pasado, la toma de un cuartel policial en la capital, Ereván, por un grupo armado provocó una grave crisis política en el país, ya que con el paso de los días los asaltantes vieron como crecía su número de partidarios en las calles.

Los asaltantes, que finalmente se rindieron a las autoridades, se oponían a una política de apaciguamiento con el vecino Azerbaiyán, que en abril pasado recuperó una pequeña parte del territorio situado en el enclave de Nagorno Karabaj, cuya soberanía enfrenta a ambos países desde 1988.

El presidente de Armenia, Serge Sargsián, designó este martes como primer ministro a Karén Karapetián, ex director general de la filial armenia del gigante ruso del gas Gazprom, quien ahora tiene un plazo de veinte días para conformar el nuevo Gabinete y presentar su programa de gobierno para su ratificación por el Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha