Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE apoyará a la misión internacional en Mali con 49 millones de euros

EFE

Bamako —

0

La Unión Europea respaldará la misión internacional de apoyo a Mali con 49 millones de euros y las elecciones previstas para junio con otros quince millones, según declaró hoy el jefe de la misión diplomática de la UE en Bamako, Richard Zink.

En declaraciones a la prensa Zink también indicó que la Unión Europea se implicará en un plan para la construcción de una carretera entre Kidal (norte del país), Tombuctú y Bamako, que se unirá a la ciudad meridional argelina de Tamanraset, así como de la ruta Niono (350 kilómetros al noreste de Bamako) y Tombuctú.

Las declaraciones de Zink se producen una semana antes de la conferencia internacional de donantes para financiar la reactivación económica de Mali, prevista para el próximo día 15 en Bruselas.

Las declaraciones del máximo representante político de UE en Bamako coincidieron con la visita del ministro de Defensa español, Pedro Morenés a las tropas españolas desplegadas en ese país africano en el marco de una misión europea.

La Misión de Adiestramiento de la UE en Mali (EUTM Mali), con un presupuesto europeo de 12,3 millones de euros, tiene como objetivo instruir a las fuerzas armadas del país en el Sahel, inmerso en un conflicto, para hacer frente a la amenaza yihadista.

La operación está integrada por unos 550 efectivos, de los cuales alrededor de 200 son formadores, 150 personal logístico y médico, otros 150 fuerzas de protección y medio centenar mandos.

Etiquetas
stats