Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE aprueba nueva normativa sobre pilas y acumuladores menos contaminantes

EFE

Bruselas —

0

Los Veintiocho dieron hoy su aprobación oficial a una directiva destinada a reducir la cantidad de cadmio y mercurio que liberan al medio ambiente las pilas y acumuladores.

La normativa, sobre la que ya existía un acuerdo con el Parlamento Europeo, recibió hoy el visto bueno de los Estados miembros en el marco del Consejo de ministros europeos de Economía y Finanzas (Ecofin).

Las nuevas normas, que enmiendan una legislación europea de 2006, amplían la prohibición de vender en el mercado pilas portátiles y acumuladores o pilas recargables con más del 0,002 % de cadmio, a pilas portátiles y acumuladores que contienen cadmio y están destinados a instrumentos eléctricos sin cable.

La prohibición se aplicará solo a partir del 31 de diciembre de 2016 para dar tiempo a la industria del reciclaje y a los consumidores a adaptarse a las tecnologías que sustituyan a estos productos.

La nueva directiva también prohíbe la publicidad de pilas de botón con un contenido de mercurio de menos del 2 % en peso.

Esta prohibición se aplicará 21 meses después de la entrada en vigor de la directiva y la CE informará al Parlamento Europeo y al Consejo de alternativas para pilas de botón empleadas en audífonos.

Etiquetas
stats