eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE aprueba nueva normativa sobre pilas y acumuladores menos contaminantes

- PUBLICIDAD -

Los Veintiocho dieron hoy su aprobación oficial a una directiva destinada a reducir la cantidad de cadmio y mercurio que liberan al medio ambiente las pilas y acumuladores.

La normativa, sobre la que ya existía un acuerdo con el Parlamento Europeo, recibió hoy el visto bueno de los Estados miembros en el marco del Consejo de ministros europeos de Economía y Finanzas (Ecofin).

Las nuevas normas, que enmiendan una legislación europea de 2006, amplían la prohibición de vender en el mercado pilas portátiles y acumuladores o pilas recargables con más del 0,002 % de cadmio, a pilas portátiles y acumuladores que contienen cadmio y están destinados a instrumentos eléctricos sin cable.

La prohibición se aplicará solo a partir del 31 de diciembre de 2016 para dar tiempo a la industria del reciclaje y a los consumidores a adaptarse a las tecnologías que sustituyan a estos productos.

La nueva directiva también prohíbe la publicidad de pilas de botón con un contenido de mercurio de menos del 2 % en peso.

Esta prohibición se aplicará 21 meses después de la entrada en vigor de la directiva y la CE informará al Parlamento Europeo y al Consejo de alternativas para pilas de botón empleadas en audífonos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha