Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE podría asumir hasta 50.000 refugiados sirios de Turquía

La UE podría asumir hasta 50.000 refugiados sirios de Turquía

EFE

Berlín —

0

La Unión Europea (UE) podría llegar a un acuerdo con Ankara para asumir hasta 50.000 refugiados sirios ahora en Turquía, afirmó el canciller austríaco, Werner Faymann, en una entrevista publicada hoy en el diario alemán “Die Welt”.

Faymann pone no obstante condiciones para que se pueda hacer efectiva esta medida, entre la que destaca que el Gobierno turco refuerce la vigilancia de sus fronteras para atajar el flujo de miles de inmigrantes ilegales que cruzan vía marítima y de la mano de las mafias de este país a Grecia a diario.

“Cuando la protección fronteriza con Turquía funcione de tal forma que sólo muy pocos refugiados lleguen desde allí a la UE, entonces los europeos podían estar preparados para asumir de una forma legal entre 40.000 y 50.000 personas”, indicó.

El canciller austríaco advirtió no obstante en alusión a Ankara que “de ninguna forma puede suceder que los flujos de refugiados hacia Europa sigan” como en estos últimos meses.

A juicio de Faymann es asimismo preciso que todos los miembros de la UE se comprometan a asumir cuotas de refugiados de los que se encuentran ya en Grecia e Italia, los dos principales puntos de entrada en el bloque.

“Tendrían que participar todos los países en el reparto de refugiados procedentes de Turquía”, aseguró a la publicación alemana.

Esto, razonó el canciller, no supondría añadir un mayor número de refugiados a los ya comprometidos por muchos países en el sistema de cuotas pactado a nivel comunitario.

“Cuando un país europeo esté listo a asumir refugiados directamente de Turquía, sería concebible que consecuentemente ese país tuviese que acoger menos peticionarios de asilo de Italia o Grecia”, explicó Faymann.

El canciller austríaco se ha posicionado junto a su homóloga alemana, Angela Merkel, durante los momentos más críticos de la crisis de los refugiados.

Etiquetas
stats