eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE rechaza los últimos atentados en Irak y pide diálogo a las autoridades

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha condenado los últimos atentados terroristas ocurridos en Irak y ha pedido a las autoridades del país que participen en un diálogo con todas las partes implicadas.

La alta representante de la UE ha expresado su "conmoción" por el atentado suicida ocurrido en un funeral en la ciudad de Tuz, 90 kilómetros al este de Tikrit, en el que murieron más de 40 personas y cerca de un centenar resultaron heridas, indicó su portavoz en un comunicado.

Ashton "sigue confiando en que la población iraquí se mantenga firme en su continuo rechazo a los intentos por parte de los extremistas de minar la seguridad y la estabilidad en el país, a través del uso de una violencia que no tiene ningún sentido".

La responsable europea ha pedido al Gobierno de Irak y a todos los líderes políticos del país que entablen un diálogo sincero y que incluya a todas las partes.

"Garantizar un gobierno democrático, efectivo e incluyente en todo Irak, respaldado por el estado de Derecho y el respeto a la Constitución, representan la mejor manera de desafiar en última instancia la continua e inaceptable violencia", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha