Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los países de la UE avanzan hacia un programa industrial de defensa

Los países de la UE avanzan hacia un programa industrial de defensa

EFE

Bruselas —

0

El Consejo de la Unión Europea (UE), en el que están representados los 28 Estados miembros, dio hoy un paso más hacia la creación de un programa europeo de desarrollo de la industria de la defensa con la adopción de su posición para negociar el texto legal con el otro colegislador, el Parlamento Europeo.

El objetivo de ese programa es hacer que la industria europea de la defensa sea “más competitiva e innovadora”, aseguró el ministro estonio de Defensa, Jüri Luik, cuyo país preside este semestre el Consejo de la UE.

En un comunicado, añadió que ese paso es “crucial tanto para la seguridad de nuestros ciudadanos como para la viabilidad de nuestra industria”.

El propósito de la regulación, que forma parte integral del futuro fondo europeo de defensa, es establecer un programa de apoyo a las capacidades de competitividad e innovación de la industria de defensa comunitaria, con un presupuesto de 500 millones de euros para el periodo 2019-2020.

Los Veintiocho acordaron hoy por mayoría los objetivos y elementos principales de la regulación.

En particular, subrayaron la importancia de incentivar la participación transfronteriza de las pymes y las compañías de capitalización media en el programa.

A continuación, el Consejo iniciará las negociaciones sobre esta regulación con el Parlamento Europeo en 2018, con vistas a que los primeros proyectos de capacidades puedan ser ya financiados por este programa en 2019.

Etiquetas
stats