Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE condena atentado del Líbano y exige responsabilidades

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha condenado el atentado suicida de Beirut que causó cuatro muertos y decenas de heridos y exigió que los responsables respondan por sus actos.

“No puede haber impunidad para tales actos terroristas sin sentido”, señaló Ashton en un comunicado difundido anoche.

“Deben ser rápidamente investigados y los responsables deben rendir cuentas”, continuó al tiempo que mostró sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

La alta representante comunitaria reiteró su apoyo a los esfuerzos para promover la moderación y el diálogo entre las fuerzas políticas libanesas e insistió en que desvincular a Líbano del conflicto sirio debe seguir siendo uno de los objetivos clave.

El yihadista Frente al Nusra en el Líbano reivindicó el atentado, según un comunicado difundido en Twitter, en el que aseguró que fue en represalia por “la matanza del partido de Irán (Hizbulá) de niños sirios y de Arsal”.

En la localidad libanesa de Arsal, una población de mayoría suní y partidaria a la oposición a las autoridad de Damasco, murieron el pasado sábado ocho personas, entre ellas cinco niños de una misma familia.

Los atentados contra posiciones y bastiones del grupo chií Hizbulá se han incrementado en los últimos meses en castigo por su participación en los combates en Siria del lado gubernamental.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los atentados terroristas y los secuestros, además de los bombardeos.

Etiquetas
stats