Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE condena el intento de asesinato de Al Zinni y pide a las partes que se unan

La UE condena el intento de asesinato de Al Zinni y pide a las partes que se unan

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) condenó hoy el intento de asesinato del primer ministro del Gobierno libio internacionalmente reconocido, Abdula al Zinni, y pidió a las partes en conflicto unión y buscar una salida política a su enfrentamiento.

La UE, mediante un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), consideró ese ataque terrorista como “un indignante asalto para desestabilizar más a Libia”, al tiempo que se congratuló por que Al Zinni salió ileso.

La Unión pidió a las partes en conflicto en Libia “unión para enfrentar los intentos de erosionar los esfuerzos para lograr un acuerdo político” que ponga fin al conflicto en el país norteafricano.

Al Zinni salió el martes ileso de un intento de asesinato en la carretera que lleva al aeropuerto de Tobruk, en el que tres miembros de los servicios de seguridad resultaron heridos leves en el atentado.

Con anterioridad el parlamento libio internacionalmente reconocido interrumpió su sesión en Tobruk porque una protesta popular contra Al Zinni se tornó extremadamente violenta.

El gobierno de Tobruk, que lucha por el control del poder con el ejecutivo cesante en Trípoli -considerado rebelde-, es objeto de duras críticas en las zonas del este libio bajo su control por la crisis económica que padece.

Etiquetas
stats