eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UE despliega la segunda fase del grupo de observación electoral en Pakistán

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) informó hoy del despliegue de 46 nuevos miembros del grupo de observación electoral que lidera el organismo europeo para los comicios del sábado en Pakistán y que se suman a los 52 observadores llegados hace semanas.

"Queremos que nuestros observadores vean lo máximo posible la realidad de esta elección sobre el terreno, que se reúnan con los agentes implicados y oigan sus preocupaciones", afirmó mediante una nota el jefe de la misión, el eurodiputado alemán Michael Gahler.

"Queremos que lo vean con sus ojos y entiendan estas elecciones", añadió el europarlamentario en relación con esta misión, en la que colaboran Noruega, Canadá y Suiza.

El centenar de observadores se verá reforzado durante esta semana con la llegada de tres miembros de la Eurocámara y con el despliegue de una veintena de miembros de las legaciones diplomáticas de los países que integran la misión en Islamabad.

La misión de observación electoral, similar a la que ya impulsó la Unión en los anteriores comicios de 2008, presentará un análisis preliminar de sus hallazgos el próximo lunes, mientras que el informe final tardará dos o tres meses.

Los observadores de la UE se han desplegado por todo el territorio de Pakistán con excepción de la zonas tribales de y la convulsa provincia de Baluchistán, donde la misión ha rehusado enviar a sus miembros por cuestiones de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha