Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE despliega la segunda fase del grupo de observación electoral en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

La Unión Europea (UE) informó hoy del despliegue de 46 nuevos miembros del grupo de observación electoral que lidera el organismo europeo para los comicios del sábado en Pakistán y que se suman a los 52 observadores llegados hace semanas.

“Queremos que nuestros observadores vean lo máximo posible la realidad de esta elección sobre el terreno, que se reúnan con los agentes implicados y oigan sus preocupaciones”, afirmó mediante una nota el jefe de la misión, el eurodiputado alemán Michael Gahler.

“Queremos que lo vean con sus ojos y entiendan estas elecciones”, añadió el europarlamentario en relación con esta misión, en la que colaboran Noruega, Canadá y Suiza.

El centenar de observadores se verá reforzado durante esta semana con la llegada de tres miembros de la Eurocámara y con el despliegue de una veintena de miembros de las legaciones diplomáticas de los países que integran la misión en Islamabad.

La misión de observación electoral, similar a la que ya impulsó la Unión en los anteriores comicios de 2008, presentará un análisis preliminar de sus hallazgos el próximo lunes, mientras que el informe final tardará dos o tres meses.

Los observadores de la UE se han desplegado por todo el territorio de Pakistán con excepción de la zonas tribales de y la convulsa provincia de Baluchistán, donde la misión ha rehusado enviar a sus miembros por cuestiones de seguridad.

Etiquetas
stats