eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE discute con los líderes religiosos cómo mejorar diálogo con ciudadanos

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) discutió hoy con líderes religiosos cómo mejorar el diálogo con los 500 millones de europeos y las organizaciones sociales, coincidiendo con el veinte aniversario de la ciudadanía europa.

El presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, los titulares europeos de Justicia y Agricultura, Viviane Reding y Dacian Ciolos, y el vicepresidente de la Eurocámara, Laszlo Surján, participaron en el encuentro.

Alrededor de veinte altos cargos de las religiones cristiana, judía y musulmana y de la comunidad hinduísta procedentes de toda Europa intercambiaron opiniones en un debate que llevaba el lema de "En tiempos de cambio, colocar a los ciudadanos en el foco de atención del proyecto europeo".

Durao Barroso señaló en rueda de prensa que en la actual situación económica "es evidente que también tenemos que hacer frente a otra crisis: una crisis de confianza, una crisis de valores".

"Creo firmemente que la participación activa de las comunidades religiosas es esencial en esta tarea", señaló Durao Barroso, quien añadió que los líderes religiosos "tienen mucho que aportar a este debate a escala de la UE sobre el futuro de Europa".

Por su parte, Van Rompuy consideró "urgente" que "se revitalice la ciudadanía haciendo hincapié en aquello que hace que nuestros ciudadanos se sientan parte de este espacio colectivo que constituye la Unión Europea".

Y Surján, quien participó sustituyendo al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, animó "a todos los ciudadanos europeos, los religiosos y los no religiosos, a que se impliquen en la campaña electoral y participen en las elecciones".

"Para que las opiniones, ideas y valores estén representados por los parlamentarios", añadió.

La reunión entre los líderes de la UE y las distintas confesiones de Europa tiene lugar todos los años desde 2005.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha