Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE dice que las elecciones en Reino Unido no cambian los planes sobre el “brexit”

EFE

Bruselas —

0

La convocatoria de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido para el próximo 8 de junio, anunciada hoy por la primera ministra británica, Theresa May, no cambiará los planes de los 27 Estados miembros restantes en relación con el “brexit”, indicó hoy el portavoz del Consejo, Preben Amann.

“Las elecciones en Reino Unido no cambian nuestros planes a 27. Esperamos tener adoptadas las directrices del 'brexit' en el Consejo Europeo del 29 de abril”, indicó el portavoz.

Añadió que después de ese paso, las directivas negociadoras deben estar preparadas para el 22 de mayo.

“Esto permitirá a los 27 Estados miembros empezar las negociaciones”, añadió.

“Fue Hitchcock quien dirigió el 'brexit': primero un terremoto y la tensión crece”, dijo por su parte el presidente del Consejo Europeo en su cuenta personal de Twitter.

El comentario, que había sido después retuiteado en la cuenta oficial de Tusk como presidente del Consejo, fue borrado de este perfil minutos más tarde.

Tusk comentó, en la misma red social, que hoy mantuvo una “buena conversación telefónica con la primera ministra Theresa May sobre las próximas elecciones británicas”.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) declinó hoy hacer comentarios sobre el anuncio de la convocatoria de elecciones anticipadas en el Reino Unido para el próximo 8 de junio.

“Tenemos la costumbre de no comentar eventos que han ocurrido una vez hemos subido al estrado” de la rueda de prensa diaria de la CE, dijo el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, preguntado por el anuncio de May.

El portavoz agregó que mañana, miércoles, el servicio de comunicación de la Comisión sí comentará la convocatoria de elecciones anticipadas en el Reino Unido.

“La Unión Europea es una unión de democracias. Hay elecciones, en todas partes, es lógico, es normal. Las elecciones son cosas buenas, estamos a favor, en general”, bromeó el principal portavoz comunitario en una rueda de prensa, ante la insistencia de los periodistas.

En una inesperada declaración en su residencia oficial de Downing Street, May comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral.

Los líderes de los países de la Unión Europea (UE), salvo el Reino Unido, tienen previsto reunirse el próximo 29 de abril en Bruselas para acordar las directrices de negociación del “brexit”.

Etiquetas
stats