Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE espera conferencia del clima en Lima fije las bases de un pacto vinculante

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) espera que la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de diciembre en Lima, siente las bases para la adopción en París en 2015 de un acuerdo vinculante.

La Comisión Europea cree que el objetivo de una reducción del 40 % en las emisiones de gases de efecto invernadero acordado por los líderes de la UE en octubre, sumado a los compromisos anunciados después por Estados Unidos y China “son una prueba clara de una decisión mundial” en ese sentido, indicó en un comunicado.

La UE estará representada en Lima por el ministro de Medio Ambiente de Italia, Gian Luca Galletti, cuyo país ejerce este semestre la presidencia rotatoria de la Unión y por el comisario de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.

El vicepresidente de la CE para la Unión Energética, Maros Sefcovic, consideró que Lima ofrece “un mensaje de esperanza y demuestra que no es demasiado tarde” para asegurar las posibilidades de lograr el objetivo, acordado a nivel internacional, de que el calentamiento global no supere los dos grados.

Por su parte, Arias Cañete consideró que Lima es un “paso crucial decisivo hacia París, donde tendremos una oportunidad histórica para abordar el mayor reto que afronta nuestro planeta en la actualidad”.

El eurocomisario indicó que París debe revelar la realidad de las economías actuales, es decir, que “que cada gran economía juegue su papel”.

Añadió que “Europa fue la primera en actuar al anunciar su propio objetivo” y que China y Estados Unidos fueron rápidos en responder.

“Ahora estamos esperando a que se nos unan los otros grandes emisores”, señaló Cañete.

Etiquetas
stats