Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE saluda el diálogo establecido entre Sudán y rebeldes, y condena ataques

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) saludó hoy el diálogo directo establecido la semana pasada entre el Gobierno de Sudán y los rebeldes del Movimiento Popular de Liberación del Sudán-Sección Norte (MPLS-N) y condenó los últimos enfrentamientos y ataques.

La jefa de la Diplomacia europea, Catherine Ashton, mostró su “satisfacción” por el inicio de las conversaciones directas celebradas en Adis Abeba (Etiopía), auspiciadas por la Unión Africana (UA), según un comunicado publicado por su portavoz.

“Las conversaciones representan un importante paso adelante y es alentador que ambas partes hayan acordado reunirse de nuevo en mayo”, señaló Ashton.

La jefa de la Diplomacia europea recordó que ésta es la primera vez desde junio de 2011 que las partes se han reunido en un diálogo directo para tratar de poner fin al conflicto que sufren los estados de Kordofán del sur y el Nilo Azul.

La alta representante de la Política Exterior comunitaria condenó los últimos ataques contra civiles y mencionó en concreto los enfrentamientos entre el Gobierno de Sudán y el MPLS en ambos estados, así como los ataques protagonizados por el Frente Revolucionario de Sudán en la ciudad de Um Rawaba en Kordofan del norte.

“Insto a ambas partes a comprometerse a reanudar las negociaciones con buena fe, a fin de llegar a un acuerdo para establecer un alto el fuego inmediato, acceso humanitario seguro y sin obstáculos, y lograr una solución del conflicto en Kordofán del Sur y el Nilo Azul, con el objetivo de establecer un diálogo nacional integrador”.

Etiquetas
stats