eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE saluda el diálogo establecido entre Sudán y rebeldes, y condena ataques

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) saludó hoy el diálogo directo establecido la semana pasada entre el Gobierno de Sudán y los rebeldes del Movimiento Popular de Liberación del Sudán-Sección Norte (MPLS-N) y condenó los últimos enfrentamientos y ataques.

La jefa de la Diplomacia europea, Catherine Ashton, mostró su "satisfacción" por el inicio de las conversaciones directas celebradas en Adis Abeba (Etiopía), auspiciadas por la Unión Africana (UA), según un comunicado publicado por su portavoz.

"Las conversaciones representan un importante paso adelante y es alentador que ambas partes hayan acordado reunirse de nuevo en mayo", señaló Ashton.

La jefa de la Diplomacia europea recordó que ésta es la primera vez desde junio de 2011 que las partes se han reunido en un diálogo directo para tratar de poner fin al conflicto que sufren los estados de Kordofán del sur y el Nilo Azul.

La alta representante de la Política Exterior comunitaria condenó los últimos ataques contra civiles y mencionó en concreto los enfrentamientos entre el Gobierno de Sudán y el MPLS en ambos estados, así como los ataques protagonizados por el Frente Revolucionario de Sudán en la ciudad de Um Rawaba en Kordofan del norte.

"Insto a ambas partes a comprometerse a reanudar las negociaciones con buena fe, a fin de llegar a un acuerdo para establecer un alto el fuego inmediato, acceso humanitario seguro y sin obstáculos, y lograr una solución del conflicto en Kordofán del Sur y el Nilo Azul, con el objetivo de establecer un diálogo nacional integrador".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha