Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE expresa apoyo a Nigeria en lucha contra terrorismo tras muerte 45 personas

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) expresó hoy su apoyo al Gobierno de Nigeria en la lucha contra el terrorismo después de que un ataque de Boko Haram causara la muerte de al menos 45 personas en una localidad próxima a la ciudad de Mafa, en el estado de Borno (norte del país).

“La Unión Europea apoya al Gobierno de Nigeria y su pueblo en su lucha contra el terrorismo”, dijo el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

El SEAE consideró “terrible” que los ataques mortales contra civiles inocentes se hayan convertido en rutina en Nigeria, al tiempo que expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los más de 50 heridos.

La UE tiene previsto mantener una reunión a escala ministerial con Nigeria la próxima semana en Abuja, en la que espera tener la oportunidad de discutir la forma de reforzar los esfuerzos del país para lograr la paz, la seguridad y el desarrollo en las zonas afectadas por la insurgencia de Boko Haram.

Los extremistas atacaron la localidad de Azaya Kura el pasado miércoles, solo un día antes de que el estado de emergencia impuesto desde hace 18 meses en Borno y otros dos estados del noreste del país golpeados por Boko Haram no fuera prolongado por el Parlamento nigeriano.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, mantiene una sanguinaria campaña que ha causado más de 3.000 muertes en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Etiquetas
stats