Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE expresa su solidaridad con España por el ataque en Kabul

La UE expresa su solidaridad con España por el ataque en Kabul

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea expresó hoy sus “sinceras condolencias” a las familias de los fallecidos en el ataque en Kabul (Afganistán), en el que en particular murieron dos policiales españoles y uno resultó herido, y manifestó su “solidaridad” con las autoridades españolas y afganas.

“La Unión Europea expresa su solidaridad con las autoridades españolas y afganas y, junto a la población afgana, seguirá luchando contra el terrorismo y por un futuro pacífico y próspero del país y sus ciudadanos”, declaró el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

En su declaración, expresó “sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas” del ataque, que se produjo este viernes junto al recinto de la embajada de España en Kabul con una fuerte explosión de un coche bomba.

Como consecuencia de la explosión del coche bomba falleció de forma inmediata el subinspector de Policía Jorge García Tudela, y más tarde el policía Isidro Gabino San Martín, que pudo ser rescatado con vida pero falleció mientras era trasladado al hospital.

En el ataque también fueron asesinados dos empleados de la embajada de nacionalidad afgana y se registraron graves daños en los locales de la Cancillería.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy en León que el atentado “es un ataque a España” y que la investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.

Etiquetas
stats