eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE felicita a Kenyatta y pide a la oposición aceptar en paz el resultado

- PUBLICIDAD -

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, felicitó hoy Uhuru Kenyatta por su reelección como presidente en las elecciones celebradas en el país africano el pasado día 8 de agosto.

Mohgerini también envió sus buenos deseos al resto de personas elegidas para formar parte de las cámaras legislativas, entre otros cargos anunciados por la Comisión Electoral, incluidas varias mujeres.

La jefa de la diplomacia europea pidió a la oposición cesar todo acto violento y aceptar pacíficamente el resultado, que ha sido vigilado por varias misiones electorales internacionales, incluida una comandada por la Unión Europea.

Tras los resultados provisionales, la opositora Super Alianza Nación NASA), liderada por su candidato a la presidencia Raila Odinga, ha pedido más información sobre un supuesto ciberataque que habría comprometido los resultados de las elecciones.

La comisión electoral le desmintió asegurando que no había registro de ninguna interferencia externa, pero luego admitió que hubo un intento de ataque informático, pero aseguró que no funcionó.

El pasado jueves Odinga pidió que le certificaran como ganador de los comicios pero al día siguiente el organismo electoral certificó a Kenyatta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha