Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE felicita a Sobotka y confía en su labor “constructiva” en Europa

EFE

Bruselas —

0

Los líderes de las instituciones de la Unión Europea felicitaron hoy a Bohuslav Sobotka por su nombramiento como primer ministro de la República Checa y expresaron su confianza en que bajo su liderazgo el país centroeuropeo mantenga un papel “constructivo” dentro de la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, felicitó a Sobotka en nombre de los Veintiocho, y expresó su esperanza en que su labor “ayude al país a superar desafíos y mantenga su papel constructivo y su contribución a los asuntos europeos y regionales”.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, señaló por su parte que el nombramiento de Sobotka llega “en un momento importante” para Europa en general y para la República Checa en particular.

Barroso se mostró confiado en que Sobotka hará “una contribución valiosa a los esfuerzos conjuntos para avanzar en el proyecto común europeo”, y le deseó éxito tanto al primer ministro como al resto del equipo de Gobierno.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también felicitó a Sobotka a través de su cuenta de Twitter, y manifestó su deseo de “trabajar con él para impulsar el papel de la República Checa en la UE”.

El socialdemócrata Sobotka fue nombrado hoy como líder del nuevo Gobierno de coalición por el presidente de la República Checa, Milos Zeman.

El ejecutivo de Sobotka, que inicia su trabajo tres meses después de las elecciones legislativas, está formado por el partido socialdemócrata CSSD, el movimiento populista “Alianza de Ciudadanos Insatisfechos” (ANO 2011) y el partido democristiano KDU-CSL.

Etiquetas
stats