eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE felicita a Sobotka y confía en su labor "constructiva" en Europa

- PUBLICIDAD -

Los líderes de las instituciones de la Unión Europea felicitaron hoy a Bohuslav Sobotka por su nombramiento como primer ministro de la República Checa y expresaron su confianza en que bajo su liderazgo el país centroeuropeo mantenga un papel "constructivo" dentro de la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, felicitó a Sobotka en nombre de los Veintiocho, y expresó su esperanza en que su labor "ayude al país a superar desafíos y mantenga su papel constructivo y su contribución a los asuntos europeos y regionales".

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, señaló por su parte que el nombramiento de Sobotka llega "en un momento importante" para Europa en general y para la República Checa en particular.

Barroso se mostró confiado en que Sobotka hará "una contribución valiosa a los esfuerzos conjuntos para avanzar en el proyecto común europeo", y le deseó éxito tanto al primer ministro como al resto del equipo de Gobierno.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también felicitó a Sobotka a través de su cuenta de Twitter, y manifestó su deseo de "trabajar con él para impulsar el papel de la República Checa en la UE".

El socialdemócrata Sobotka fue nombrado hoy como líder del nuevo Gobierno de coalición por el presidente de la República Checa, Milos Zeman.

El ejecutivo de Sobotka, que inicia su trabajo tres meses después de las elecciones legislativas, está formado por el partido socialdemócrata CSSD, el movimiento populista "Alianza de Ciudadanos Insatisfechos" (ANO 2011) y el partido democristiano KDU-CSL.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha