eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE felicita al nuevo primer ministro búlgaro Oresharski y le ofrece apoyo

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, felicitó hoy al nuevo primer ministro búlgaro, Plamen Oresharski, por su elección y aseguró que las instituciones comunitarias seguirán apoyando y asistiendo al país.

"En nombre de la Unión Europea (UE), felicito al primer ministro Plamen Oresharski por la formación de un nuevo Gobierno en Bulgaria", señaló Van Rompuy en un breve comunicado.

El político belga dijo confiar en que "bajo el liderazgo" de este Ejecutivo "el país esté listo para hacer frente a los desafíos que tiene por delante".

"Las instituciones europeas están preparadas para seguir apoyando y asistiendo a Bulgaria", subrayó.

Van Rompuy mostró su deseo de recibir a Oresharski en Bruselas con motivo de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, en junio, y se mostró "seguro" de que el nuevo primer ministro mantendrá el papel de Bulgaria en el proyecto europeo.

El economista independiente Oresharski fue elegido hoy por el Parlamento búlgaro como jefe de Gobierno con 120 votos a favor, 97 en contra, mientras que 23 diputados no acudieron a la votación.

El nuevo primer ministro ha prometido aumentar las ayudas sociales, mientras que pretende recuperar la confianza pública en las instituciones, muy socavada tras las manifestaciones masivas de este año que forzaron la dimisión del anterior Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha