Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE financiará el diálogo político en Sudán del Sur con 1,1 millones de ?

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) concederá 1,1 millones de euros para financiar el proceso de mediación entre las partes implicadas en el conflicto de Sudán del Sur, según anunció hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Los Veintiocho apoyarán así el diálogo político en el país africano auspiciado por la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD, en sus siglas en inglés), según informó el SEAE a través de su cuenta de Twitter.

La nueva situación de violencia en Sudán del Sur estalló el pasado 15 de diciembre, a raíz de lo que el presidente del país, Salva Kir, calificó de intento de golpe de Estado perpetrado por el exvicepresidente Riak Mashar.

Desde ese día, miles de personas han fallecido y unas 80.000 se han refugiado en países vecinos huyendo de los enfrentamientos, según la ONU, que ha rechazado calificar lo ocurrido como conflicto étnico e insistido en que se trata de una lucha por el poder.

La situación de Sudán del Sur será abordada el próximo lunes en el Consejo de Ministros europeos de Exteriores que se celebra en Bruselas.

Etiquetas
stats