Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE ve un paso importante la abolición de la pena de muerte en Surinam

La UE insta a Israel a detener una nueva ampliación de asentamientos en Jerusalén

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federeica Mogherini, consideró hoy un paso positivo importante la abolición de la pena de muerte en Surinam, y destacó que envía una señal a otros países de la región.

“La reciente ratificación del código penal de Surinam, que incluye la abolición de la pena de muerte, es un importante paso adelante que envía una señal de bienvenida a otros países de la región y más allá”, señaló la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

Mogherini recordó que la UE tiene una política de principios sobre la abolición de la pena de muerte, que no puede justificarse en ninguna circunstancia.

“Esta postura se basa en la creencia en la dignidad inherente a todos los seres humanos y la inviolabilidad de la persona humana”, añadió.

La UE considera que la decisión de Surinam de unirse al creciente número de países abolicionistas podrían consolidarse aún más si firmase y ratificara el segundo protocolo opcional del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Protocolo para la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ambos instrumentos destinado a abolir mundial de la pena de muerte.

Etiquetas
stats