eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE ve un paso importante la abolición de la pena de muerte en Surinam

- PUBLICIDAD -
La UE insta a Israel a detener una nueva ampliación de asentamientos en Jerusalén

La UE insta a Israel a detener una nueva ampliación de asentamientos en Jerusalén

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federeica Mogherini, consideró hoy un paso positivo importante la abolición de la pena de muerte en Surinam, y destacó que envía una señal a otros países de la región.

"La reciente ratificación del código penal de Surinam, que incluye la abolición de la pena de muerte, es un importante paso adelante que envía una señal de bienvenida a otros países de la región y más allá", señaló la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

Mogherini recordó que la UE tiene una política de principios sobre la abolición de la pena de muerte, que no puede justificarse en ninguna circunstancia.

"Esta postura se basa en la creencia en la dignidad inherente a todos los seres humanos y la inviolabilidad de la persona humana", añadió.

La UE considera que la decisión de Surinam de unirse al creciente número de países abolicionistas podrían consolidarse aún más si firmase y ratificara el segundo protocolo opcional del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Protocolo para la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ambos instrumentos destinado a abolir mundial de la pena de muerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha